PRESENTACIÓN Y LANZAMIENTO DE LA 2DA. EDICIÓN DE LA SEMANA GASTRONÓMICA EN LA CIUDAD
Las Termas. 13.11.20 En horas de la mañana el Intendente Municipal Dr. Jorge A. Mukdise, realizó el lanzamiento de la 2da. Edición de la Semana Gastronómica que se llevará a cabo desde el 19 al 24 de noviembre, contando con la participación de reconocidos gastronómicos de la ciudad.

Esta edición, tiene como objetivo promover la participación de cocineros y chef locales, brindando un espacio para la promoción de las actividades culinarias de forma virtual, a través de las diferentes redes sociales oficiales. La propuesta tiene como finalidad dar potencialidad de la gastronomía regional, ya que este sector turístico fue especialmente afectado por la pandemia.
Durante la presentación, se contó con la presencia de la Secretaria de Turismo Vilma Díaz, la Directora de Turismo Patricia Jaimes y la Presidente de la Cámara Empresaria de la Ciudad, Florencia Landivar.
Asimismo, la Presidente de la Cámara Empresaria local, invitó a los empresarios gastronómicos y a particulares a participar de esta 2da. Edición, teniendo como base la participación de los diferentes locales gastronómicos de la ciudad.
Por su parte el Intendente Municipal destacó historia gastronómica que tiene la ciudad y a sus grandes referentes gastronómicos, resaltando además la importancia de la actividad, en pos de revalorizar la cocina regional y a la gastronomía local como producto turístico y cultural.
Durante el evento, se realizarán Clases de Coctelería, entrevistas a referentes gastronómicos, y se contará con premios en efectivo para los participantes ganadores. Los interesado pueden inscribirse a través de los formularios virtuales que se publicarán en las redes sociales oficiales.
PROGRAMA
• Jueves 19 – Clase de Cocina / Entrevistas a referentes gastronómicos
• Viernes 20 – Clase de Cocina / Entrevistas a referentes gastronómicos / Torneo de la Gastronomía Termense para Establecimientos Gastronómicos
• Sábado 21 – Clase de Coctelería / Torneo de la Gastronomía Termense para Establecimientos Gastronómicos
• Domingo 22 – Clase de Coctelería / Torneo de la Gastronomía Termense para Establecimientos Gastronómicos
• Lunes 23 – Clase de Cocina / Entrevistas a referentes gastronómicos
• Martes 24 – Clase de Cocina / Clase de Pastelería
TORNEO DE LA GASTRONOMIA TERMENSE
DOS CATEGORIAS
* Desde el 13 al 19 de Noviembre, inscripciones para el Torneo de la Gastronomía Termense para establecimientos gastronómicos.
* Desde el 15 al 24 de Noviembre, inscripciones para el Torneo de la Gastronomía Termense para profesionales independientes.
A. Categoría Confiterías, Pizzerías, Hamburgueserías, Bares; Participan con un plato/bocado que podrá ser; hamburguesas – pizzas – sándwich etc.
A los 5 primeros lugares; $ 10.000.- (pesos diez mil) para cada equipo de cocina representante del establecimiento concursante.
A los siguientes 10 lugares; $ 5.000.- (pesos cinco mil) para cada equipo de cocina representante del establecimiento concursante.
*Inscripciones: Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica.
B. Categoría Profesional Independiente; Participan con una receta de un plato autóctono. Que podrá ser; empanadas, tamales etc.
A los 5 primeros lugares; $ 15.000.- (pesos quince mil) para cada profesional independiente que resulte seleccionado.
Del sexto al décimo quinto lugar, recibirán un incentivo de $ 10.000.- (pesos cinco mil) cada uno.
Y del décimo sexto lugar al vigésimo quinto, recibirán un incentivo de $ 5.000.- (pesos cinco mil).
*Inscripción: Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
