EL INTENDENTE DR. JORGE MUKDISE PARTICIPÓ DE LA FIRMA DE LA EXTENSIÓN DEL CONTRATO MOTO GP DEL 2023 – 2025 EN EL CENTRO CULTURAL GRAL. SAN MARTÍN
29.09.21- El evento se llevó a cabo hoy en la ciudad de Las Termas de Río Hondo y estuvo encabezado por el Ministro de Deportes y Turismo de la República Argentina, Matías Lammens; el Gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el CEO de Grupo OSD, Orlando Terranova. En tanto, Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports, estuvo presente por videollamada desde la ciudad de Austin (Estados Unidos), donde el Campeonato del Mundo de MotoGP celebrará este fin de semana el Gran Premio número 15 de la presente temporada.
La firma del acuerdo le permite a la Argentina seguir siendo sede en América Latina del mayor espectáculo del motociclismo deportivo mundial, una unión que se extiende desde el año 2014 y que sólo se ha visto interrumpida por los efectos de la pandemia mundial de Covid-19.
La continuidad está asegurada del Gran Premio de MotoGP de la República Argentina hasta 2025 inclusive, significa el respaldo al nivel de organización que ofrece Argentina y Santiago del Estero especialmente, para el desarrollo de este tipo de eventos deportivos internacionales y también una excelente noticia para todos los fanáticos del motociclismo deportivo de la Región, que se aseguran, desde 2022, cuatro temporadas más de MotoGP en Argentina. Para el reencuentro de Argentina con el MotoGP Termas de Río Hondo lucirá renovada, con mejoras en su infraestructura y vías de circulación, que se suman a su amplia oferta hotelera, gastronómica y de servicios. En tanto, el Circuito Internacional recibirá al MotoGP con su renovado paddock y el nuevo sistema de banderilleros electrónicos de última generación, que permitirán incrementar la seguridad de la competencia.
El Gobernador Dr. Gerardo Zamora «Termas de Río Hondo como ciudad y Santiago del Estero como provincia van a continuar posicionándose internacionalmente con este evento, el trabajo que se viene realizando desde hace 7 años tiene esos lineamientos, el MotoGP produce un impacto económico superlativo en el norte argentino, se disputa en un circuito de primer nivel, los pilotos, la organización y los asistentes conocen y disfrutan del destino y además la República Argentina sigue visibilizándose a través de los miles de hogares de todo el mundo donde llega la transmisión oficial. El Gobierno de la Provincia junto a Dorna, el Inprotur y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación unen sus esfuerzos para que estas concreciones continúen”.
Por su parte el Intendente Municipal Dr. Jorge Mukdise, puso de relieve la importancia de la vuelta del Moto GP, al Autódromo Internacional Termas de Río Hondo. “Sabíamos del compromiso del gobernador para poner en marcha la obra de reconstrucción de los palcos destruidos por el incendio ocasionado. Vamos a continuar trabajando junto al gobierno de la provincia y a la Nación, para continuar proyectando el turismo junto al deporte en Las Termas de Río Hondo”.
A su vez el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación Matías Lammens, expresó: «Pocas provincias reflejan la sinergia entre turismo y deporte como lo hace Santiago del Estero. Por eso nos llena de satisfacción que vuelva a recibir al MotoGP, un evento de prestigio internacional que además va a tener un papel importante en la reactivación económica de la región. Quiero felicitar al Gobernador por poner al turismo y al deporte como políticas de Estado. Desde el Gobierno Nacional reafirmamos el compromiso de acompañar esta apuesta, que genera trabajo y desarrollo local».
