viernes, junio 20, 2025
SANTIAGO
SLIDER PRINCIPALTERMAS

ES TODO UN ÉXITO LA MARCHA DEL PROGRAMA MIS PRIMEROS 1700 DÍAS EN LAS TERMAS DE RÍO HONDO

20.04.22- Desde la Dirección de Salud y Acción Social del Municipio continuamos trabajando en la expansión y promoción de este programa provincial, impulsado por el gobernador Dr. Gerardo Zamora bajo la coordinación del Dr. Benjamín Coria, con el objetivo de acompañar a las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niños y niñas, desde los seis meses hasta los cuatro años de edad, mediante un completo plan nutricional y de salud.

El Programa Mis Primeros 1.700 Días reconoce el binomio madre–hijo/a como sujetos de derecho, invirtiendo en la salud integral de los niños y niñas, especialmente durante su primera infancia, y significa una prioridad en la gestión del Intendente Dr. Jorge Mukdise y de la Directora de Salud y Acción Social Lic. Nelly Budelacci de Japaz, quienes se ocupan de su permanente implementación a través de las Salas de Primeros Auxilios municipales y el CIC Miguelito Mukdise, para todas las familias en situación de vulnerabilidad que lo requieran.

En esta oportunidad, junto al CIC Miguelito Mukdise y el Jardín de Infantes Belén, avanzamos con las familias en la preparación de distintas recetas, sabrosas y nutritivas, en las que se utilizan como ingrediente principal los kits nutricionales que integran el programa y que permiten la elaboración de distintos platos y presentaciones para incorporarlos a la comida diaria de madres y niños. Una propuesta creativa de elaboración y degustación en la que todos participaron con mucho entusiasmo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *