sábado, junio 14, 2025
SANTIAGO
SANTIAGO

La Marcha de los Bombos hizo vibrar a todo el pueblo santiagueño

Con la emoción a flor de piel y los sentimientos más vivos que nunca, se realizó la XX Marcha de los Bombos, tras dos años de ausencia por la pandemia.

El evento, que unió a Santiago y La Banda, había generado muchas expectativas entre los santiagueños.

La Marcha de los Bombos fue sin dudas, uno de los acontecimientos más esperados por propios y por turistas que visitan la ciudad Capital de Santiago del Estero para formar parte del 469° aniversario.

El tradicional evento convocó a miles de santiagueños y turistas que llegaron de distintos puntos del país y del mundo que participaron también de las vigilias en el Patio del «Indio» Froilán, en San Esteban y la chimenea del San Germes, desde donde partió la octava Marcha de Cuerdas y Fuelles.

Durante su desarrollo hubo paradas en lugares específicos para realizar homenajes a pueblos santiagueños, figuras del quehacer cultural y a instituciones.

En este marco, Zamora expresó su satisfacción por ser parte del evento que nuevamente se realiza después de dos años de pandemia de manera presencial y permite mostrar la santiagueñidad, la cultura y la hospitalidad de Santiago del Estero.

«El bombo es parte de nuestra cultura y simboliza al santiagueño, por cómo está constituido y cómo se lo hace, es una manera de cómo late el corazón santiagueño», aseguró Zamora.

Además, envió una saludo de bienvenida a todos los turistas que visitan la provincia y son parte de los festejos de la «Madre de Ciudades».

La marcha finalizó en el parque Aguirre, con un espectáculo artístico ante una multitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *